Conclusion


Conclusión

Para finalizar el trabajo con todos lo temas abordados hemos logrado comprender que las reacciones de oxido-reducción son importantes para todos nosotros y las vemos en cualquier parte ya sea en la pila de nuestro reproductor de música o en los alambres de cobre de nuestras instalaciones o incluso un corazón artificial para alguien que lo necesite.

Aunque las reacciones de oxido-reducción o Redox son básicamente “Reacciones redox son una serie de reacciones de sustancias en las cuales la transferencia de electrones tiene lugar. La sustancia que gana electrones es llamada agente oxidante”. Pero poder juntar las sustancias correctas y en las cantidades, requiere gran precisión y dedicación.

Estas reacciones han sido un gran avance y de gran importancia para nosotros si no fuera por esto muchas cosas no serian logradas entre el marcapasos y el corazón artificial también tenemos las pilas que son una fuente importante de energía para nosotros.

Aunque también tienen un efecto en algunos metales haciendo que se deterioren que es lo que nosotros llamamos oxidación y que es una base importante para resolver problemas de cómo evitar este efecto.

El Redox también se aplica en la minería para lograr la mayor cantidad de material posible y poder aprovechar al máximo de los productos como por ejemplo en la minería del cobre.

En resumen podemos decir que el Redox aunque nosotros no lo veamos directamente, convivimos diariamente con los resultados del Redox (cables, objetos de cobre o hierro) o también con el mismo Redox (pilas).