Usos de las reacciones Redox en Medicina


Corazón artificial


Es a dispositivo prostético eso se implanta en el cuerpo para sustituir el biológico corazón. Es distinto de a puente cardiopulmonar la máquina (CPB), que es un dispositivo externo proporcionaba las funciones del corazón y pulmones. El CPB oxigena la sangre, y por lo tanto no necesita ser conectado con ambos circuitos de la sangre. También, un CPB es conveniente solamente para el uso de algunas horas, mientras que los corazones artificiales se han utilizado por períodos más de largo que un año (en fecha 2007).

Corazón artificial total (TAH) la implantación implica el retiro del corazón nativo. Es un procedimiento quirúrgico similar al trasplante del corazón con un corazón dispensador de aceite humano.

Dispositivos cardiacos de la ayuda (del corazón) diferencie, en que el corazón del paciente no está quitado durante la implantación. Los dispositivos de la ayuda pueden incluir cualquiera a Dispositivo ventricular izquierdo de la ayuda (LVAD) o a Dispositivo ventricular derecho de la ayuda (RVAD) o ambos. En comparación con la implantación de TAH, el dispositivo de la ayuda sirve para proporcionar solamente una parte del volumen cardiaco total del corazón del paciente.

Orígenes

Un reemplazo sintético para el corazón sigue siendo uno de largo-buscado grails santos de la medicina moderna. La ventaja obvia de un corazón artificial funcional sería bajar la necesidad de trasplantes del corazón, porque la demanda para los corazones dispensadores de aceite (mientras que está para todos los órganos) excede siempre grandemente la fuente.

Aunque el corazón es conceptual simple (básicamente a músculo eso funciona como una bomba), incorpora las delicadezas que desafían la emulación directa con los materiales y las fuentes de alimentación sintéticos. Las consecuencias de estas ediciones incluyen severo rechazamiento del extranjero-cuerpo y baterías externas que limitan movilidad paciente. Estas complicaciones limitaron la esperanza de vida de recipientes humanos tempranos a las horas o a los días.

Primer uso clínico de una bomba paracorporeal

El Dr. Michael E. DeBakey y en el su Dr. adecuado. Domingo Liotta, durante la implantación clínica de un dispositivo asistido corpóreo de Párrafos Cardiocirculatory, en el hospital Methodist, Houston, Tejas, los E.E.U.U.

Por la tarde de 21 de abril, 1966 Michael DeBakey y Domingo Liotta implantaron el primer LVAD clínico en una posición paracorporeal (la bomba externa se reclina en el lado del paciente) en el hospital Methodist en Houston en un paciente con choque cardiogenic después de cirugía del corazón. Las complicaciones neurológicas y pulmonares desarrolladas paciente y muerto después de pocos días de la ayuda mecánica de LVAD. En octubre de 1966 Michael E. DeBakey y Domingo Liotta implantó el Liotta-DeBakey paracorporeal LVAD en un nuevo paciente que se recuperó bien, y fue descargado de hospital después de 10 días de ayuda mecánica. así constituyendo el primer uso acertado de un LVAD para el choque postcardiotomy.

Primera implantación clínica de un corazón artificial total

Por la tarde de 4 de abril, 1969 Denton A. Cooley y Domingo Liotta substituyó el corazón de un hombre que moría por un corazón mecánico dentro del pecho en el instituto del corazón de Tejas en Houston como puente para un trasplante. El paciente despertó y se recuperó bien. Después de 64 horas el corazón artificial accionado neumático fue quitado y substituido por un corazón dispensador de aceite. Substituir el corazón artificial demostró ser una mala decisión. Sin embargo, thirty-two horas después del trasplante que el paciente murió de qué fue demostrado más adelante ser una infección pulmonar aguda, ampliada a ambos pulmones, causados por los hongos, causado muy probablemente por una complicación inmunosupresiva de las drogas. Si dejaran el corazón artificial en lugar el paciente no habría muerto

.


El Marcapaso

El marcapaso es un equipo electrónico que se implanta en el paciente por medio de una cirugía ambulatoria la mayor parte de las veces. El marcapaso se compone de 2 cables (en ocasiones de 1 sólo cable) y un generador de impulsos eléctricos. El marcapaso envía impulsos eléctricos, provocando que el corazón pueda latir a un ritmo establecido. En el interior del generador de impulsos hay un chip electrónico que percibe los latidos del corazón y luego envía las señales necesarias para mantener un ritmo cardíaco normal. Los modelos de marcapaso más modernos que hay en el mercado pesan menos de una onza y son bien delgados. El marcapaso se debe reemplazar cuando se desgaste la batería que generalmente es cada 6-10 años. Los cables van desde el generador de impulso por el interior de los vasos sanguíneos hasta el músculo del corazón. Estos perciben la rapidez con el corazón lleva a cabo el latido y envían la información al generador de impulsos. De acuerdo con la información que es recibida en el generador de impulso se produce o no el impulso eléctrico para estimular el latido.

Un marcapasos moderno tiene una vida estimada de entre 5 y 12 años. Posteriormente puede cambiarse muy fácilmente gracias a la estandarización (IS-1-standard) de las conexiones de los electrodos.

Los nuevos marcapasos tienen además otras funciones:

  • Sincronización, por un problema de comunicación, entre la aurícula y el ventrículo
  • Modificación de la frecuencia de los latidos para adecuarse a actividad corporal del portador (marcapasos de frecuencia adaptativa)
  • Ayuda a evitar problemas de ritmo de la aurícula mediante sobreestimulación (paso preventivo).
  • Grabación o seguimiento de las perturbaciones del ritmo cardiaco.
  • Mejora de la función de bombeo del corazón mediante una estimulación del ventrículo izquierdo o de ambos en caso de un mal funcionamiento del ventrículo izquierdo y falta de riego (terapia de resincronización cardiaca).